10.09.2008

cara seca


Cuando cursé estética en la facultad mi profesor no paraba de repetir que la belleza era proporción. Y creo que un poco tiene que ver con eso: buscamos armonía (no sólo visual), más allá de lo caóticos que seamos (hablo por mi, claro).

Una nota publicada en NY Times cuenta que existe un programita que fue desarrollado en la Tel Aviv University y que permite cambiar la geometría facial de las fotos para que las personas parezcan más lindas. Por eso se lo llamó "beautification".

La foto de la derecha fue retocada por la maquinara embellecedora de este nuevo programa que utiliza fórmulas matemáticas para alterar la forma original y transformarla en una versión teóricamente más atractiva, manteniendo siempre lo que los programadores denominan "similaritudes inconfundibles" con la imagen original.

El software fue desarrollado en Israel y esta basado en las respuestas de 68 hombres y mujeres, de 25 a 40 años de Isreal y Alemania que vieron fotos de hombres y mujeres (blancos, aclara) y eligieron a los que le resultaban más atractivos.

Visto en Boing Boing

No comments: