10.24.2008

paragua, paragua



Esta intervención fue realizada por los arquitectos de la Universidad de Talca, en Chile. El proyecto se llama "Mil Plazas" y consiste en cubrir una superficie los 500 mts cuadrados de la Plaza de Armas de Talca con paraguas rojos. Es una forma no muy complicada (aunque seguramente los que hayan montado todo no piensen lo mismo) y económica de conseguir sombra.

Visto
acá.

4 comments:

Jaime Andrés Latorre Soto said...
This comment has been removed by the author.
Jaime Andrés Latorre Soto said...

Hola:

Soy Jaime Latorre, autor intelectual de esa obra junto a Pablo Retamal, que junto al profesor Mauricio Ramírez y 36 compañeros de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Talca realizamos en Septiembre 2008, en Talca Chile.

El proyecto pretendía evocar un evento en la ciudad mediante un impacto visual ( un paño de 210 paraguas rojos y 8 esferas colgantes). El sistema no es para nada sencillo, es bastante sofisticado, contaba con una estructura tenso-regulable, con nudos conectores fijos y corredizos, que trasmitían de una forma muy eficiente los esfuerzos internos de las cuerdas a un sistema soporte de andamiaje.

Esta estructura contaba con un estudio que permitiera la mayor ligereza y que permitiera un sistema de alzado mediante poleas y rieles para montar esto a la altura del suelo y alzar todo el sistema listo.

Los Paraguas estaban vinculados entre si con unas piezas de goma funcionando estructuralmente como una membrana.

El evento contó con grupos de rock, jazz, danza contemporánea y una exposición gráfica.

Podría hablarte y contarte miles de cosas más... pero no es el caso…cómo puedes ver,..no fue para nada sencillo, y para nada trivial…

Saludos.

Jaime Latorre

eliana said...

muchas gracias x el dato ;)

Remedios said...

Jaime, veo que todo estaba atado y bien atado en este proyecto.

Saludos Eliana.