10.08.2008

vergüenza argentina


La gente de Benetton talk levantó una noticia de un medio brasilero (que no es detalle menor, ya verán por qué) y le dio unos toquecitos de ironía que sacarían al argentino más obtuso.

Empiezan diciendo que cualquiera que se considere argentino sería incapaz de llamar Falkland Islands a las Malvinas, más allá de los hechos acontecidos en el 82, y que si uno las busca en cualquier mapa argentino no las va a encontrar con otro nombre que no sea el de Malvinas y ni a su capital con otro nombre que no sea el de Puerto Argentino (que en la versión inglesa es Port Stanley).

Por eso, llamó notoriamente la atención encontrar un mapa en la revista del Ministerio de Defensa Argentino en donde estas islas aparecen bajo el nombre de Falkland y a su correspondiente capital con el nombre de Port Stanley.

El "error", encima, se publicó dos días despues de que nuestra presidenta Cris hiciera un discurso en las UN, pidiéndole a Inglaterra que abra nuevamente la discusión sobre la soberanía de las islas.

El ministerio dijo que el mapa fue un error y la impresión de la revista fue interrumpida ni bien se dieron cuenta del problemita, pero las 200 copias que llegaron a lanzarse y andan dando vueltas fueron suficientes para que se armara revuelo.

La nota de Benetton Talk concluye con la siguiente frase: "I wonder if the next step in the country will be a discussion about another Argentine unarguable belief: the fact that Maradona is the best soccer player in the world…"

Me encantó.
Ah, y como vivo en un tupper ultimamente por ahí ya habían visto la noticia. Sepan disculpar =)

3 comments:

Coki said...

En este caso debo disentir con la mayoría: las Malvinas son inglesas. Qué clase de reclamo es ponerlas en el mapa cuando son de otro país?

Ser conscientes de la realidad no significa aceptarla de brazos cruzados.

Coki

eliana said...

A mi me da mucha vergüenza que sean tan negados y le pongan Malvinas. Es como si de repente agarraran mapas de hace 300 años y empezaran a poner esos nombres y esos límites.

Coki said...

Ahhh! Estamos de acuerdo entonces.