8.31.2009

chivo no expiatorio

Me enteré del "día del blog" por la gente de Hablando del asunto. En un principio, fiel a mi negación a integrarme a la actividad blogueril en gral, pensé: "no lo hago ni en pedo". Pero después me di cuenta de que es una buena manera de difundir páginas que me gustan mucho y que por ahí uds no conocen.

Dos aclaraciones. Primero: algunas son difíciles de definir, así que tengan piedad al leer mis comentarios al respecto. Segundo: en teoría creo había que citar a 5, pero lo mío viene con bonus track, aunque de todas maneras me haya quedado corta.


1- Little People - A tiny street art proyect. Miniaturas que deambulan por las calles londinenses y son retratadas para luego disfrutarlas no sólo en el blog, sino también en pins, libros y otras chucherías. Sé que los recomendé varias veces pero nunca está de más por si alguien (todavía) no la vió.



2- David Drummond es un diseñador de portadas de libros. Lo interesante es que no sólo muestra la tapa que es seleccionada para impresión sino también las pruebas que realiza hasta dar con la definitiva. También sube fotos de su área de trabajo y de otros intentos de tapas que no vieron la luz (y es una pena porque son excelentes).


3- Instinto guapo. Acá se me pone jodido: soy fan de Matias y Gustavo desde que hacían el blog de diseño en Clarín. Me gustan todas las secciones pero en especial "Sentate acá", en dónde se encuentran desde cosas imposibles de usar, pero interesantes a la vista, hasta otras que nos dan ganas de ahorrar un largo tiempo para poder comprar y tener en casa.



4- BiblyOdissey. Esta página fue todo un hallazgo para alguien como yo que le encantan los grabados e ilustraciones antiguas. En este blog pueden encontrar de todo, organizado en distintas entradas temáticas: grabados, dibujos, pinturas, etc. Es como darse una mini vuelta por un museo de libros antiguos (!)



5- Jours chômés. Es el blog de dibujos de Martin, que se define a si mismo como "un tipo que utiliza su tiempo libre para dibujar y escuchar música". Su trabajo consiste en dar vueltas por la ciudad y dibujar lo que ve: a veces personas tomándose un café, a veces una callecita llena de árboles o alguna fachada interesante. Ojalá dibujara tan lindo como él.

6- Silhouette Masterpiece Theatre. Wilhelm Staehle se define como "un hombre desfigurado que asusta niños". Pero lo que hace, en todo caso, es maravillarlos cortando siluetas y haciéndolas dialogar entre si.


1 comment:

juego mal al pacman said...

yo me entere escuchando "basta de todo" y pense en crear una entrada por eso, pero me arrepenti.

y no se como llegue aca, saludos
ja!